lunes, 23 de septiembre de 2013

El racismo y los chizitos.

Paseando por tuiter, mirando qué HT's estaban como tendencia para usarlo y así, de alguna forma milagrosa, mi mente se ilumine y se me ocurra un tuit increíblemente inteligente, lo suficiente para ganar 50 o 60 seguidores más  -lo cual nunca ocurrió- me encontré con los típicos sujetos que censuran algún HT que para ellos resultan ofensivos ya sea por que ofenden a una clase social (mayormente clases bajas) , a un grupo étnico (por la denominada "choleada"), o a un grupo de diferente orientación sexual (o sea homosexuales, lesbianas, bisexuales, pansexuales, y otros que no conozco), pero uno llamó mi atención, él era el defensor de los oprimidos, el mesías que con su cultura y altura pretendía defender de los ofensivos, urticantes, punzantes, dolosos, malintencionados y sobre todo, tan relevantes para la realidad, tuits que nosotros, usuarios normales, comunes y silvestres enviábamos usando ese HT.
Este mesías y salvador envió un tuit usando ese HT, pero lo extraño en este tuit es que se puede apreciar una notoria contradicción, la cual este personaje pretende excusar con otro tuit que también, irónicamente, también tenía una contradicción. A mi parecer, solo hay dos alternativas; el tipo era retrasado mental, o el tipo tenía la tan común pero bien solapada doble moral.
La doble moral es esa cosa que muchos llevan adentro, y se compone por dos elementos: primero, la parte que nos dicta las reglas morales vigentes de la época (no seas racista, no seas hipócrita, no robes, no envidies, no desees el mal, se humilde, todos somos iguales, bla, bla, bla) y nos obliga a seguirlas y actuar según ellas ante los demás, las cuales para mí no todas son correctas, pero eso aquí no importa; y el segundo componente, el cual está muy dentro de nosotros y nos hace sentir superiores a los demás, ese engendro que dice: "Si le dices cholo, lo insultas", esto se debe a que, aunque sabemos que no debemos ser racistas, y que la raza de una persona no determina nada en ella, tenemos la idea de que ser cholo es sinónimo de inferioridad y esto, respetable lector, es ser racista, si lo pensaste, lo eres, muy en el fondo, tan escondido que quizás no lo notas, puede vivir este engendro del racismo. 
Personalmente, pienso que si le dices a alguien "Cholo de mierd*" y este se siente más ofendido por el "cholo" que por el "de mierd*" esta persona también es parte de este sindrome, siente que ser cholo es malo, y, aunque la palabra "cholo" está mal usada, ya que se utilizaba inicialmente para referirse despectivamente a una raza diferente a la que se aplica este termino actualmente, ¿Vamos a darle valides a una palabra inventada hace siglos? ¿Ser cholo tiene algo de malo? ¿Si me dicen cholo me ofendo? Claro que no. Como dice esa antigua frase colonial: "El que no tiene de inga, tiene de mandinga".

Aclaraciones:
  • Ya casi termina el escrito y si usted, señor lector, fue observador, se estará preguntando: "¿Y qué carajos tienen que ver los chizitos en este post?, bueno, esto se debe principalmente a que mientras escribo esto, disfruto de unos deliciosos chizitos comprados con unas monedas de dudosa procedencia (quizás los robé, nunca lo sabrás) y recuerdo mis momentos de infancia, cuando tener dos soles era ser millonario, y si no había qué comer, comprabas algunas chucherías en la tiendita de la esquina.
  • En este blog respetamos la opinión de las personas, así que los nombre de los involucrados han sido correctamente censurados para que sea imposible conocer sus identidades y esto lo podrán apreciar en la imagen adjunta. LOL.
  • Como fue dicho en el punto anterior, se respeta sus opiniones, y si te sentiste ofendido por alguna de mis ideas expuestas en este post, por favor, hazlo llegar a través de los comentarios. Tomaré en cuenta tu ridícula opinión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario